Los derechos de los animales alcanzan niveles sin precedentes: el Partido Humanitario publica el primer borrador de la Enmienda por la Abolición y abre un período de 30 días para recibir comentarios del público

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Diciembre 25 de 2015 — Los Ángeles, California

El Partido Humanitario publicó hoy el primer borrador completo de la Enmienda por la Abolición, una propuesta de enmienda a la Constitución de los Estados Unidos. Este borrador estará disponible para comentarios, críticas y sugerencias de redacción por parte del público durante los próximos treinta días. Al finalizar el período inicial para recibir comentarios del público, el texto de la Enmienda por la Abolición será revisado si es necesario. El borrador revisado se someterá a otro período de treinta días para recibir comentarios del público. De ser necesario, este proceso se repetirá hasta contar con una versión final.

Una vez ratificada, la Enmienda por la Abolición abolirá la esclavitud de todos los animales, poniendo así fin de inmediato a las industrias de la carne, los lácteos, el huevo y demás industrias basadas en la explotación y el asesinado. De este modo, la Enmienda por la Abolición representa el fruto de décadas de trabajo de los activistas por los derechos de los animales, ambientalistas y activistas veganos en los Estados Unidos.

Los comentarios al texto de la Enmienda por la Abolición podrán enviarse a través de la página web del Partido Humanitario, http://www.humaneparty.org, o de su página en la red social, http://www.facebook.com/humaneparty.

El anuncio del Partido Humanitario se hace aproximadamente tres semanas después de su primera celebración del Día de la Abolición en los Estados Unidos. El Día de la Abolición en los Estados Unidos conmemora la ratificación de la 13ra Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos y promueve la emancipación de los demás animales. La 13ra Enmienda abolió la esclavitud humana en los Estados Unidos de América. El texto de la 13ra Enmienda sirvió de modelo para el borrador inicial de la Enmienda por la Abolición.

La publicación de la versión final de la Enmienda por la Abolición está programada para el 6 de diciembre de 2016, Día de la Abolición en los Estados Unidos.

Texto completo de la Enmienda por la Abolición a la Constitución de los Estados Unidos

Sección 1.  Ni la esclavitud ni la servidumbre involuntaria de ningún ser capaz de sentir existirán dentro de los Estados Unidos ni en ningún lugar sujeto a su jurisdicción.
Sección 2.  El Congreso puede, cada cierto tiempo, refinar la definición de “ser capaz de sentir” para efectos del presente artículo de acuerdo con los avances en la ciencia, con la excepción de que en ningún caso modificará esta definición a fin de excluir de la misma cualquier especie u organismo individual que está, o habría estado si aún existiese, clasificado en el reino animalia en el momento de la ratificación de este artículo.
Sección 3.  El Congreso tendrá facultades para hacer cumplir este artículo por medio de la legislación apropiada.

Sobre el Partido Humanitario

El Partido Humanitario, fundado en 2009, es el primer partido político totalmente abolicionista de los Estados Unidos. La plataforma del Partido Humanitario pide la abolición del estatus de propiedad de todos los animales en los Estados Unidos de América. Para obtener más información, visite www.humaneparty.org.

Enmienda por la Abolición
Enmienda por la Abolición

 

Advertisements