Día de la Abolición en los Estados Unidos de América 2015: El Partido Humanitario marca el Aniversario 150 de la 13a Enmienda con la publicación del texto definitivo de la Enmienda para la Emancipación de los Primates en los Estados Unidos de América

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Diciembre 06 de 2015 — Los Ángeles, California

El Partido Humanitario anunció hoy su primera celebración anual del Día de la Abolición en los Estados Unidos de América. Este anuncio coincide con el aniversario 150 de la ratificación de la 13a Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, ocurrida el 06 de diciembre de 1865. La 13a Enmienda abolió la esclavitud humana en los Estados Unidos de América.

En conmemoración del Día de la Abolición, el Partido Humanitario publicó hoy el texto definitivo de la Enmienda para la Emancipación de los Primates en los Estados Unidos de América (“APE”). Esta propuesta de enmienda constitucional refuerza las disposiciones preexistentes de la 13a Enmienda a través de la adición de nuevas protecciones de fondo y de procedimiento. Específicamente, la Enmienda APE:

  • suprime la esclavitud de todos los primates.
  • reconoce el mecanismo de habeas corpus para proteger los derechos de todos los primates.
  • reconoce el mecanismo de tutor ad litem para proteger los derechos de todos los primates.
  • elimina la excepción de la 13a Enmienda para los casos de carácter penal.

El desarrollo del texto de la Enmienda APE incluyó tres períodos de comentarios públicos durante el 2015. Después de haber revisado todos los comentarios públicos e introducido los últimos ajustes, la versión definitiva de la Enmienda APE fue firmada en su forma actual el 19 de octubre de 2015, por Clifton Roberts, Director Ejecutivo del Partido Humanitario en ese momento.

El Partido Humanitario planea publicar una propuesta de enmienda constitucional emancipando los demás animales en el Día de la Abolición 2016.

APE-2
Enmienda para la Emancipación de los Primates en los Estados Unidos de América
Advertisements