En el “Día Mundial del Veganismo”: Clifton Roberts es el primer candidato nominado por el Partido Humanitario a la presidencia de los Estados Unidos de América

Clifton Roberts ha sido nominado como el candidato del Partido Humanitario a la Presidencia de los Estados Unidos de América en 2016. Roberts es el primer candidato a la presidencia de los Estados Unidos en la historia del Partido Humanitario. Roberts tiene más de dos décadas de experiencia en organizaciones corporativas tanto en el sector salud como en el financiero. Actualmente se desempeña como Director de Cumplimiento Ético y Legal en la compañía de semiconductores más grande del mundo.

Clifton Roberts ha sido nominado como el candidato del Partido Humanitario a la Presidencia de los Estados Unidos de América en 2016

Clifton Roberts ha sido nominado como el candidato del Partido Humanitario para el cargo de Presidente de los Estados Unidos de América en el 2016. Roberts es el primer candidato a la presidencia de los Estados Unidos en la historia del Partido Humanitario. Su discurso de aceptación está disponible en la siguiente URL:

Roberts tiene más de dos décadas de experiencia en organizaciones corporativas tanto en el sector salud como en el financiero. Actualmente se desempeña como Director de Cumplimiento Ético y Legal en la compañía de semiconductores más grande del mundo. Roberts, quien ha sido vegano por más de dieciocho años, recientemente se desempeñó como Director Ejecutivo del Partido Humanitario, donde se dio a conocer como visionario en las áreas de justicia social, protección ambiental y derechos de los animales. En esta posición, Roberts estableció la estructura actual de conferencias del Partido Humanitario y trabajó en propuestas legislativas innovadoras, incluyendo tres enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos:

  • Enmienda por la Emancipación de los Primates (APE, por sus siglas en inglés), que abole la esclavitud de todos los primates.
  • Enmienda de Derechos Igualitarios II, que garantiza la igualdad ante la ley sin distinción de sexo, orientación sexual, género o elección del cónyuge o pareja.
  • Enmienda por la Democracia, que sustituye el sistema de Colegio Electoral con la elección democrática del presidente de los Estados Unidos.

Roberts, ciudadano estadounidense, nació en Yukota, base de la Fuerza Aérea en Japón. Se graduó de la Universidad de California en Berkeley y en la actualidad reside en Sacramento, California. El anuncio de la candidatura de Roberts coincide con la celebración del “Día Mundial del Veganismo” 2015, que conmemora la fecha en que Donald Watson acuñó el término “veganismo”, en 1944.

Información adicional sobre Clifton Roberts y su visión de una economía próspera, sostenible y libre de crueldad está disponible en la página web oficial de su campaña presidencial 2016 (www.cliftonroberts.org).

Sobre el Partido Humanitario

El Partido Humanitario, fundado en 2009, es el primer partido político totalmente abolicionista de los Estados Unidos. La plataforma del Partido Humanitario pide la abolición del estatus de propiedad de todos los animales -no sólo aquellos de nuestra especie- poniendo fin así a la posesión, violación, tortura, mutilación y sacrificio de los animales en los Estados Unidos. Cada candidato, funcionario y miembro de la junta directiva del Partido Humanitario debe tomar un juramento escrito en el que se compromete a no consumir o usar ningún producto o servicio que incluye partes o secreciones de animales.

Advertisements